Economía/Motor.- Genii Capital se retira de la puja por Saab

Actualizado: martes, 26 enero 2010 11:35


LUXEMBURGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión Genii Capital, liderado por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha decidido retirar la oferta realizada a General Motors para adquirir su filial escandinava Saab, informó la compañía en un comunicado.

La entidad señaló que después de un periodo de "intenso estudio y evaluación" ha decidido que los plazos de tiempo que manejan "son incompatibles" con los requisitos necesarios para situar a la firma sueca en una plataforma de negocio sólida para el futuro y a la hora de cerrar la operación de venta.

La empresa resaltó que el fuerte potencial de Saab y la alta cualificación de su plantilla fueron los principales aspectos que la llevaron a realizar una oferta, que buscaba establecer una base industrial y financiera para el futuro de Saab, que pudiera hacer frente a los retos a los que se enfrenta la compañía.

Genii Capital indicó que entró en el proceso de compra de Saab a falta de tres días para que finalizara el plazo establecido por General Motors para tomar una decisión y resaltó que en lo que va de 2010, se han emprendido acciones para el cierre parcial de la marca automovilística.

La firma subrayó, ante esta situación, que está en disposición de tomar decisiones rápidas y agresivas, pero resaltó que para poder construir unas alianzas sólidas para el largo plazo hace falta tiempo y un trabajo intenso.

Por todo ello, ha decidido retirarse de la puja para hacerse con Saab, al considerar que no existe un plazo suficiente para alcanzar los acuerdos necesarios para asegurar el futuro a largo plazo de la filial sueca de General Motors.

Genii Capital quiso agradecer a todas las partes implicadas su compromiso, especialmente desde el Gobierno sueco, así como la colaboración de General Motors y deseó un futuro "brillante" a Saab y a su plantilla.

De esta forma, el fabricante holandés de vehículos súper deportivos Spyker se queda solo en la lucha por comprar Saab. La compañía comunicó que sigue en negociaciones con General Motors sobre este asunto, aunque no confirmó cuando acabarán las mismas, pero aseguró que las conversaciones deberán finalizar "pronto", porque la marca sueca está en proceso de liquidación.