13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Motor.- GM dice que no tiene preferencia por ninguna oferta por Opel y espera cerrar la venta en septiembre

    Magna plantea aspectos inasumibles mientras la oferta de RHJ es una alternativa "viable y razonable"

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo General Motors no tiene preferencia por ninguna de las dos ofertas presentadas para entrar en el capital de Opel, procedentes del consorcio Magna-Serbank y de la sociedad belga RHJ International, según el máximo responsable de la corporación estadounidense en las negociaciones y vicepresidente de la compañía, John Smith.

    En un artículo publicado en el 'blog' oficial de GM Europe, recogido por Europa Press, Smith asegura que General Motors "no ha especificado su preferencia por una oferta", y añade que la compañía espera cerrar un acuerdo sobre la venta de Opel a finales de septiembre.

    Además, el vicepresidente de General Motors sostiene que la compañía pretende alcanzar una solución satisfactoria con ambos oferentes, y recuerda que su objetivo es encontrar la mejor solución para Opel/Vauxhall, sus empleados, los países europeos afectados (entre ellos España), los contribuyentes y los concesionarios.

    MAGNA PLANTEA ASPECTOS INASUMIBLES.

    En relación con la oferta concreta de Magna, Smith puntualiza que el fabricante canadiense de componentes plantea aspectos relacionados con la propiedad intelectual y con las operaciones en Rusia que "no pueden ser implementados". "Simplemente, no podemos ejecutar la propuesta tal y como se ha remitido", añadió.

    General Motors está dispuesta a seguir negociando para buscar un acuerdo "tan pronto como sea posible" con Magna, por lo que no establece plazo alguno. En cualquier caso, tal acuerdo pasa por reformular la propuesta para que los planes del consorcio ruso-canadiense puedan ser implementados.

    RHJ INTERNATIONAL: "OFERTA MAS SIMPLE Y SENCILLA".

    Por lo que respecta a la oferta de la sociedad de inversión belga RHJ International, John Smith asegura que supone una estructura "mucho más simple y más fácil de implementar", con una menor aportación monetaria por parte del Gobierno alemán.

    "La propuesta permanece como una opción razonable y viable para ser considerada mientras se sigue trabajando en los difíciles aspectos de la negociación con Magna", añadió el jefe de General Motors en las negociaciones.