Economía/Motor.- El Gobierno alemán quiere hablar con GM y la Administración Obama antes de decidir sobre Opel

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:16

BERLIN, 2 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán tiene previsto entrevistarse con responsables de General Motors y de la Administración Obama antes de adoptar una decisión sobre las ayudas que requiere Opel para poner en marcha su plan de viabilidad, que supondría ganar independencia respecto a su matriz, a la que no obstante la marca alemana seguiría vinculada.

Así lo anunció hoy el ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, quien, tras entrevistarse con el presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, avanzó que viajará a Estados Unidos dentro de dos semanas.

"Quiero entrevistarme con responsables de la matriz de Opel para negociar cuestiones abiertas y para determinar dónde quiere ir General Motors. También me reuniré con el Gobierno norteamericano", explicó el ministro.

Alemania debe decidir si destina ayudas públicas a Opel, después de que General Motors Europe presentara un plan para dotar de mayor independencia a la marca, que necesita 3.300 millones de euros, y para evitar despidos y cierres de fábricas.