Economía/Motor.- El Gobierno indio no paralizará el proyecto de construcción del planta donde se producirá el Tata Nano

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 14:09

KOLKATA (INDIA), 26 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno del Estado indio de Bengala del Oeste rechazó hoy la solicitud de los agricultores de recuperar sus tierras de cultivo, que fueron expropiadas para la construcción de la planta en la que se fabricará el modelo 'ultrabarato' Nano de la firma automovilística Tata Motors, perteneciente al consorcio industrial del mismo nombre.

Así lo indicó el máximo mandatario del Estado, Buddhadeb Bhattacharjee, después de que la planta, situada en la ciudad de Kolkata, haya sido el centro de numerosas protestas por parte de los agricultores y del partido de la oposición Trinamol Congress.

"No les podemos devolver sus tierras", explicó Bhattacharjee. El Gobierno de Bengala del Oeste expropió 405 hectáreas de terreno para la construcción de la instalación y a los agricultores se les ofreció una compensación, que en muchos casos fue rechazada.

Estas declaraciones se producen después de que cientos de manifestantes protestaran ayer, por segundo día consecutivo, frente a la fábrica de Tata Motors. Las protestas estuvieron encabezadas por el partido Trinamol Congress, que se queja de las medidas tomadas a la hora de expropiar tierras de campesinos para ceder el terreno para la construcción de esta instalación productiva.