Economía/Motor.- Great Wall recurrirá la prohibición de vender el GWPeri en Europa, por su parecido con el Fiat Panda

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:16

SHANGHAI (CHINA), 21 Jul. (Reuters/EP) -

El fabricante chino de automóviles Great Wall recurrirá la decisión de un tribunal italiano que ha prohibido la venta de uno de sus modelos en la Unión Europea, al considerar que es demasiado parecido al Fiat Panda, informó hoy uno de los portavoces de la empresa asiática.

"No hay duda de que recurriremos la decisión", explicó el representante de la firma china, al tiempo que señaló que Great Wall está trabajando para responder a esta decisión del tribunal italiano.

Estas declaraciones se producen después de que un tribunal de Turín dictaminara el pasado miércoles que la firma asiática debía pagar 15.000 euros de multa a Fiat por la importación de su modelo GWPeri a Europa, según informó 'Automotive News'

Asimismo, la corte transalpina comunicó que si se producen más violaciones de esta normativa, la firma automovilística china deberá pagar 50.000 euros por vehículo importado. Fuentes de Fiat confirmaron la sentencia de dicho tribunal.

El pasado mes de octubre, Fiat inició acciones legales contra Great Wall en China y en Europa, alegando que la empresa asiática había copiado su modelo Panda y que ésta distribuía bajo la denominación GWPeri.