Economía/Motor.- Hyundai cerrará tres días en enero su planta de Estados Unidos para amoldarse a la demanda

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 11:47

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Ene. (Reuters/EP) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha iniciado un paro de producción de tres días en enero en su planta de producción en Montgomery, en el Estado de Alabama (Estados Unidos), con el fin de amoldar su producción a la demanda actual de automóviles, según informaron fuentes conocedoras de la situación.

Este anuncio de paralización de la actividad productiva en su instalación estadounidense, se suma a las medidas llevadas a cabo por otros fabricantes de automóviles, para amoldar su cadencia de fabricación a la demanda de automóviles y para dar salida a su actual 'stock' de automóviles.

Dichas fuentes indicaron que la compañía automovilística informó a sus trabajadores y proveedores sobre los nuevos planes de producción de la planta de Montgomery. Hyundai, que registró una caída de ventas en Estados Unidos del 48% en diciembre, indicó recientemente que estaba preparada "para responder rápidamente a los cambios en las condiciones del mercado y en la demanda de los consumidores".

"Estamos analizando las condiciones del mercado y operaremos con una agenda de trabajo flexible dependiendo de la demanda del consumidor durante el mes de enero", explicó un portavoz de la planta de la compañía en Alabama.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas de Hyundai en Estados Unidos, David Zuchowski, señaló que su compañía reducirá sus días de suministro hasta entre 75 y 90 días, en comparación con los 110 días actuales, con el fin de reducir su 'stock'.