Economía/Motor.- Hyundai espera elevar sus ventas mundiales un 9% en 2009 pese a la crisis

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:42

SEUL, 4 Dic. (Reuters/EP) -

El grupo Hyundai, primer fabricante de automóviles de Corea del Sur, prevé elevar sus ventas de vehículos en todo el mundo un 9% a pesar de la crisis que afecta a los mercados automovilísticos, informa hoy 'EDaily', un proveedor surcoreano de información 'on line'.

Hyundai espera vender el próximo ejercicio 3,05 millones de vehículos en todo el mundo, frente a las 2,8 millones de unidades que prevé comercializar durante este año, según este portal de Internet. Oficialmente, la empresa aclaró que no tiene listo su plan de negocio para 2009.

Inicialmente, la multinacional surcoreana se había fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 3,11 millones de vehículos en todo el mundo este año, si bien el pasado mes de octubre revisó esta estimación hasta 3,02 millones de unidades.

"Es poco probable conseguir el objetivo de comercializar tres millones de automóviles este año, dadas las condiciones de la industria automovilística mundial", explicó un portavoz de la compañía, Jake Jang.

En los once primeros meses del año, las ventas de Hyundai en todo el mundo totalizaron 2,56 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.