Economía/Motor.- Hyundai invierte 330 millones en su nueva planta de Rusia, donde prevé fabricar 100.000 coches al año

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 21:16

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción en San Petersburgo (Rusia), en la que invertirá 330 millones de euros, informó la compañía, que prevé fabricar 100.000 vehículos al año en esta instalación.

La firma destacó que la construcción de esta nueva planta servirá para establecer un nuevo centro de producción en Rusia y como base para su actividad comercial en este mercado en crecimiento, así como en la región de Europa del Este.

La firma destacó que realizará una inversión de 330 millones de euros en la construcción y puesta en funcionamiento de esta factoría, que prevé que inicie su actividad en diciembre de 2010, aunque las ventas de las primeras unidades salidas de esta instalación se iniciarán en enero de 2011 y a finales de ese año la planta alcanzará su capacidad máxima de fabricación.

En este centro de producción se fabricarán modelos compactos y de tamaño medio para su comercialización en el mercado local. No obstante, la compañía indicó que otros vehículos se podrían ensamblar en San Petersburgo, en función de las condiciones del mercado.

"La nueva planta de Hyundai Motor en Rusia, nuestra sexta planta fuera de Corea del Sur, jugará un papel estratégico en la expansión de Hyundai en los países de Europa del Este", explicó el vicepresidente de Calidad de la compañía, Byung-kee Suh, al tiempo que manifestó su deseo de producir coches de calidad para llegar a ser el primer fabricante de automóviles de Rusia.

La nueva planta rusa de la firma asiática está situada en una zona de dos millones de metros cuadrados y los edificios construidos tendrán una superficie de 83.000 metros cuadrados. La firma resaltó que trabajará junto con los proveedores locales para asegurar el suministro de componentes de calidad y para darles la oportunidad de expandir su negocio.

La multinacional surcoreana prevé que la planta cuente con una plantilla de 1.700 trabajadores en las líneas de montaje, así como crear 2.200 puestos de trabajo de forma indirecta. La compañía vendió 147.853 coches en Rusia en 2007, un 47% más.