Economía/Motor.- El importador de vehículos Yanase anuncia que reducirá las compras de General Motors en Japón

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 13:23

TOKIO, 9 Jun. (EP/AP) -

El distribuidor japonés de vehículos de importación Yanase reducirá las compras de automóviles del grupo automovilístico General Motors, debido a las escasas ventas de los coches de importación en este mercado.

Yanase comercializa vehículos de General Motors en 26 de las cerca de 160 tiendas en las que opera en todo Japón y aún no ha anunciado en cuántas de ellas dejará de vender este tipo de vehículos, según informó el portavoz de la compañía, Kazuya Fukushiro.

El mayor fabricante de vehículos del mundo ha reorganizado su estrategia a nivel global. Así, el mes pasado anunció que dejará de vender automóviles de la marca Opel en Japón, aunque se mantendrá en este mercado con Cadillac, Hummer y Corvette.

El distribuidor de vehículos importados explicó, por su parte, que cambiará los modelos de General Motors por otros del fabricante alemán Mercedes-Benz, que mantienen un alto grado de popularidad en Japón.

Los vehículos estadounidenses nunca han obtenido un alto grado de aceptación en el mercado nipón, principalmente por el excesivo consumo de gasolina, en relación con los fabricantes locales como Honda o Toyota.

Yanase entregó 3.000 vehículos de General Motors durante 2005, aunque las ventas de estos modelos en los primeros cinco meses de este año sólo han alcanzado las 1.000 unidades.