Economía/Motor.- Jaguar prevé incrementar un 5% sus ventas en España y Portugal en 2010

Nuevo Jaguar XJ
JAGUAR
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 11:00


PARÍS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filial de la firma automovilística británica Jaguar en España y Portugal espera cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas similar al contabilizado durante el año precedente o con un leve incremento del 5%, respecto a las 1.319 unidades que comercializó en ambos mercados durante 2009, según informó el nuevo presidente y consejero delegado de la firma, Luis Antonio Ruíz, durante la presentación del nuevo modelo XJ.

Ruíz explicó que sus previsiones contemplan registrar en 2010 un volumen de matriculaciones cercano al de 2009, aunque afirmó que todo lo que sea subir "será un éxito", después de la "caída escandalosa" experimentada en las entregas de automóviles del segmento 'premium' durante el pasado ejercicio.

El máximo responsable de Jaguar y Land Rover en España y Portugal afirmó que sus previsiones para el cierre del presente año son optimistas, puesto que en lo que va de 2010 sus entregas en los mercados de la Península Ibérica acumulan un incremento del 20%.

No obstante, afirmó que el mercado español se verá afectado por la finalización del Plan 2000E, que se estima que se produzca antes de verano, y por la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que se llevará a cabo en julio. "Habrá un mes de junio muy fuerte, luego se producirá un bache en los meses de verano y esperamos que las ventas de la marca se recuperen hasta final de año", añadió.

BUQUE INSIGNIA.

Por otro lado, Ruíz resaltó la importancia del nuevo buque insignia, el nuevo XJ, de la compañía para reforzar la imagen de marca y afirmó que su previsión de ventas para un año completo en España y Portugal es comercializar unas 150 unidades de este nuevo automóvil, que ya está a la venta y las primeras unidades llegarán a los clientes finales el próximo mes de mayo.

El presidente y consejero delegado de la filial ibérica de Jaguar y Land Rover indicó que hasta el momento la compañía ha recibido 64 pedidos de este nuevo modelo, de los cuales aproximadamente la mitad proceden del mercado luso. Las previsiones de la firma contemplan que cerca del 75% de las entregas sean de la carrocería corta, mientras que el 25% corresponderá a la larga.

MENOS PESO, MENOS EMISIONES.

El nuevo Jaguar XJ continúa con la renovación de la gama que está llevando a cabo la firma británica, que dio comienzo hace tres años y a través de la cual se han lanzado al mercado modelos como el XF y el XK. Este automóvil cuenta con un diseño innovador y con un alto contenido tecnológico, que le permite tener unos menores consumos y emisiones.

Entre las principales novedades de este vehículo se encuentra la mejora de su chasis de aluminio, hecho con un 50% de materiales reciclados, y que le permite experimentar una reducción del peso y, por lo tanto, de los consumos y emisiones. Asimismo, entre las mayores novedades del coche también destaca la pantalla TFT en el cuadro de mandos, el sistema de masaje en los asientos delanteros o el dispositivo de sonido Bowers & Wilkins con 1.200 vatios de potencia.

El Jaguar XJ saldrá a la venta en España con tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina y una diésel. La mecánica de gasóleo de 3.0 litros y 275 caballos tiene un consumo mixto de 7.0 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 184 gramos de CO2 por kilómetro (ambas con la carrocería corta).

De su lado, las gama de motorizaciones de gasolina comienza con el motor de 5.0 litros y 385 caballos, que tiene un consumo de 11,4 litros y emite 264 gramos de dióxido de carbono al kilómetro, y finaliza con el propulsor de 5.0 litros y 510 caballos, que consume 12,1 litros a los cien y emite 289 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los precios de este modelo en el mercado español parten desde los 81.200 euros de la versión diésel con la carrocería corta en el acabado Luxury y los 156.850 euros del Jaguar XJ 5.0L SC con carrocería larga en el acabado Supersport.