16 de octubre de 2019
12 de marzo de 2008

Economía/Motor.- Katsumi Nakamura, primer directivo de Nissan en entrar en el Comité de Dirección de Renault

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la 'joint venture' que Nissan mantiene en China con Dongfeng Motor, Katsumi Nakamura, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Renault, así como responsable de Comité de Dirección de la región Asia-Africa y entrará a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo francés, por lo que se convertirá en el primer directivo de Nissan en entrar a formar de la cúpula directiva de la empresa del rombo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Nakamura, de 54 años de edad, asumirá las responsabilidades que actualmente mantenía el vicepresidente de Planificación de Producto de la compañía, Patrick Pelata, y reportará de forma directa ante el máximo responsable de Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

"Doy la bienvenida a Nakamura, que ha logrado un camino récord en el desarrollo de negocio en China, donde ha establecido desde el principio las operaciones de la 'joint venture' de Nissan", declaró Ghosn.

Asimismo, el presidente de la alianza Renault-Nissan señaló que la entrada de Nakamura en el grupo Renault servirá para "dar un paso más en la alianza" y será la primera vez en la que un directivo de Nissan entrará a formar parte del Comité Ejecutivo del grupo Renault.

Nakamura estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Tokio e ingresó en Nissan en 1978, donde ejerció diferentes responsabilidades como Director del Programa de Todoterrenos de la empresa o como miembro del Comité de Dirección de Nissan en Norteamérica.