5 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Motor.- Kia inicia la producción del cee'd en la nueva planta de Zilina

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Kia, del grupo Hyundai, ha iniciado la producción de su primer modelo destinado a los compradores europeos, el cee'd, que se comercializará en España a partir de enero, en la nueva planta de la compañía que se encuentra en la localidad eslovaca de Zilina, para cuya construcción ha sido necesaria una inversión de 1.000 millones de euros, informó hoy la empresa.

A la ceremonia oficial de inicio de la producción de este modelo acudieron el presidente de Kia Motors, Euisun Chung, y el alcalde de Zilina, Jan Slota, así como una representación de los trabajadores de la planta.

Durante la ceremonia, el vicepresidente de firma automovilística en Europa, Jean-Charles Lievens, indicó que la llegada del Kia cee'd "va a suponer una revolución cualitativa para la marca". Asimismo, apuntó que para la producción de este modelo "se aplican los estándares de ingeniería y de calidad más altos".

Asimismo, Lievens apuntó que, en su opinión, este nuevo modelo desarrollado por la compañía de Corea del Sur será el "mejor competidor" para luchar con los líderes del segmento C en Europa.

La construcción de las nuevas instalaciones de la localidad eslovaca de Zilina ha supuesto la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo. En esta fábrica se producirán una media de 100 vehículos por empleado y año, una vez que se encuentre a plena actividad.

La capacidad de producción de esta factoría es de 300.000 coches al año, entre los que se encuentran 12.500 cee'd mensuales. Así, la marca indicó que todos los vehículos serán fabricados bajo los nuevos estándares medioambientales.

Este modelo tendrá una garantía de 7 años o de 150.000 kilómetros, la más alta ofrecida por un fabricante de coches hasta la fecha en Europa, con cinco años para el vehículo completo y otros dos adicionales para la cadena cinemática.