Economía/Motor.- Kia sortea la crisis y aumenta un 2,7% sus ventas mundiales en septiembre, hasta 110.431 unidades

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:36

SEUL, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors, propiedad del consorcio Hyundai, registró un volumen de ventas a nivel mundial de 110.431 unidades, lo que representa un incremento del 2,7% en comparación con los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.

En los nueve primeros meses del año, la multinacional asiática comercializó 1,06 millones de unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento del 14,4% en comparación con los mismos nueve meses del pasado ejercicio.

Por regiones, la firma entregó 24.322 unidades en su mercado local en septiembre, lo que supone un aumento del 19,5%, mientras que en China las entregas de la firma se situaron en 11.012 unidades, un 10,9% más. Asimismo, Kia Motors vendió 28.901 unidades en Europa, un 12,4% menos, y 21.155 unidades en Norteamérica, un 22,8% menos.

Hasta septiembre, la corporación alcanzó unas ventas de 229.171 unidades en Corea del Sur, lo que representa una subida del 16,3%, y en Europa las entregas de la compañía se incrementaron un 7,8% en este periodo, hasta 268.595 unidades, mientras que en Norteamérica la firma vendió 258.338 unidades, un 0,4% menos.

Kia Motors resaltó que a este aumento de las ventas mundiales ha contribuido la buena evolución del modelo Cerato, así como del Rio y del todoterreno Sportage. El vicepresidente de la División de Negocio Internacional de la empresa, Hyoung-Keun Lee, subrayó la fortaleza de las ventas de Kia, a pesar de las difíciles condiciones económicas.