Economía/Motor.- Land Rover presentará en el Salón de París el nuevo Defender y el motor TDV8 del Range Rover Sport

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:17

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos todoterreno Land Rover, del grupo Ford, presentará dos nuevos vehículos en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre, el Defender y el Range Rover Sport con el nuevo motor TDV8, informó hoy la compañía.

El nuevo Defender, que la marca presentará el próximo año, combina unas grandes actitudes como todoterreno con una mayor comodidad y unas mejores prestaciones. Este vehículo cuenta con un nuevo motor diesel 2.4 que desarrolla un par superior y con una nueva transmisión de seis velocidades, con una primera marcha más corta, destinada a la conducción por todo tipo de terreno.

En el interior, el Defender posee un nuevo salpicadero que mejora la ergonomía, al igual que unos nuevos asientos que ofrecen un mayor confort a los pasajeros, tanto en la versión de cuatro plazas, como en la de cinco o en la de siete plazas.

Así, la marca indicó que desde la presentación de la actual versión del Defender en 2002 se han vendido 25.000 unidades en todo el mundo, tanto a particulares como a empresas, fuerzas armadas u ONG en más de cien países.

Por ello, el consejero delegado de la compañía, Phil Popham, indicó que Land Rover ha consolidado el Defender "con un paquete de mejoras que ampliará incluso más sus aptitudes todoterreno al tiempo que transforma sus cotas de refinamiento y confort en carretera".

NUEVO SPORT TDV8.

Por otro lado, la marca británica aprovechará el Salón de París para presentar la nueva motorización del Range Rover Sport, el propulsor TDV8, como la cuarta opción mecánica de este modelo.

Así, este motor desarrolla una potencia de 272 caballos y permite al Range Rover Sport acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora.

Una de las principales mejoras de este nuevo TSV8 es el consumo de combustible que se sitúa en 11,1 litros en ciclo combinado, 14,7 litros en ciclo urbano y 9,0 litros en extraurbano.