Economía/Motor.- Mazda espera vender 9.000 unidades del nuevo Mazda 3 en un año completo en España

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:18

CERDEÑA (ITALIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda espera vender en España cerca de 9.000 unidades durante el primer año completo de comercialización del nuevo modelo Mazda 3, con el que la compañía pretende alcanzar las 300.000 unidades vendidas en Europa este año entre todos sus modelos, según informó la directora de comunicación de la marca en España, Natalia García.

García añadió que el Mazda 3 ha sido lanzado al mercado español este mes y explicó que su compañía prevé que cerca del 65% de las unidades entregadas de este modelo correspondan a la versión de cinco puertas y el 35% al sedán. Asimismo, indicó que las ventas de este modelo se repartirán a partes iguales entre los motores de gasolina y diesel.

Por su parte, el director financiero de Mazda Europa, Michael Leach, apuntó que, el pasado mes de marzo, las ventas de la compañía alcanzaron un récord histórico con 39.000 vehículos matriculados. Asimismo, explicó que las entregas durante el año fiscal 2006 (del 1 de abril al 31 de marzo) se situaron en 280.000 unidades, lo que supone un aumento del 5% respecto al año fiscal anterior.

En este sentido, Leach destacó que estos resultados durante 2006 se vieron favorecidos por el buen momento de mercados como Reino Unido, donde se entregaron 49.400 unidades el pasado año fiscal, Rusia con 24.000 vehículos o España, donde se matricularon 17.000 unidades, un 20% más.

El director financiero subrayó que en los cinco primeros meses del año se han vendido 133.000 unidades en toda Europa, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Finalmente, comunicó que su compañía extenderá a todos sus vehículos, no sólo a los nuevos, el Digital Service Record (DSR), que sustituye el libro de mantenimiento convencional por una central de datos a la que se puede acceder desde Internet con información del coche.

NUEVO MAZDA 3.

Por otro lado, el nuevo Mazda 3 ha mejorado la insonorización del habitáculo, gracias a unas modificaciones en las llantas y la instalación de refuerzos debajo de la chapa, con el fin de reducir la sonoridad en el interior del vehículo.

Asimismo, el nuevo vehículo de la marca nipona incorpora un nuevo sistema de suspensión y con una carrocería más rígida y ha sufrido modificaciones en el diseño exterior de la parrilla delantera.

El Mazda 3 entrará en el mercado español con dos motores gasolina de 1.6 litros, cuatro cilindros y 105 caballos de potencia y otro de 2.0 litros, cuatro cilindros en línea y 150 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En diesel contará con una sola motorización de 1.6 litros y 109 caballos.

Este vehículo equipa de serie airbags de cortina, avisador de cinturón de seguridad, elevalunas eléctrico y como opciones se incorpora GPS, control de crucero o sistema de apertura y encendido sin llaves, mediante una tarjeta.

Por último, esta versión mejorada del Mazda 3 entrará en el mercado español con unos precios para los motores de gasolina desde 17.260 euros en el acabado Active, 17.665 euros en el Active + y de 21.185 euros para la Sportive. Las motorizaciones diesel partirán con unos precios de 19.385 euros (Active), 19.790 euros (Active +) y 21.600 (Sportive).