22 de noviembre de 2019
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  • 29 de julio de 2009

    Economía/Motor.- Mazda, líder en satisfacción al cliente en Reino Unido

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística japonesa Mazda se ha convertido en líder en satisfacción al cliente dentro del sector de automoción en Reino Unido en el último estudio realizado por el Instituto de Servicio al Cliente (ICS, por sus siglas en inglés), informó hoy la compañía en un comunicado.

    Mazda logró la máxima puntuación tras ser calificada por consumidores en 20 preguntas englobadas en diez parámetros creados para determinar su rendimiento, entre los que se incluyen calidad del producto o servicio, trato al cliente, rapidez en el servicio, amabilidad en el trato, resolución de incidencia y dudas, cualificación de la plantilla, facilidad de compra, información y ayuda a la plantilla.

    Mazda logró una puntuación total de 86 puntos, lo que supone diez puntos por encima de la media del sector del automóvil. Así, el director de Postventa de Mazda en Reino Unido, Steve Jelliss, subrayó que el resultado de la encuesta "demuestra claramente tanto la capacidad del servicio postventa de Mazda como de su red de concesionarios para detectar las necesidades de sus clientes y ofrecer el mejor servicio".

    La marca de automóviles señaló que este reconocimiento en cuanto a satisfacción de los clientes se une a otros estudios como el informe de JD Power en Australia, en la que se sitúa a Mazda como la firma más fiable del mercado.