Economía/Motor.- Mazda tiene el objetivo de alcanzar una cuota de mercado en España del 1,4% en 2009

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 12:59

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con una cuota de penetración en el mercado español del 1,4%, una décima más que en 2008 (1,3%), informó la compañía, con motivo de la presentación del Mazda3 i-stop.

La marca nipona señaló que este leve aumento de su cuota de mercado en España se producirá a pesar de la caída prevista de las matriculaciones totales para 2009, con motivo de la disminución de la demanda por la crisis económica.

Mazda apuntó que para lograr este incremento de su presencia en el mercado español contará con nuevos modelos como el Mazda3 i-stop, que servirá para ampliar la gama del Mazda3, que representa el 40% de las entregas de la firma en España y supone un 3% del total del segmento.

Esta nueva versión cuenta con un sistema de corte de ralentí que usa energía de combustión para volver a arrancar y representará aproximadamente el 10% de las ventas totales del Mazda3 en España.

REDUCCION DE CONSUMOS.

La corporación automovilística resaltó que la incorporación del sistema i-stop en el Mazda3 permite reducir el consumo de combustible en un 14% en ciclo combinado, gracias a que detiene el motor cuando el vehículo se para y lo vuelve a arrancar para reiniciar la marcha.

El reinicio del motor tiene una duración de 0,35 segundos. El Mazda3 i-stop monta un propulsor de gasolina de 2.0 litros DISI que desarrolla una potencia de 151 caballos, asociado a una caja manual de seis velocidades.

El Mazda3 DISI i-stop tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y cuenta con unas emisiones de dióxido de carbono de 159 gramos por cada kilómetro.

Los precios de este vehículo en el mercado español oscilarán entre los 21.770 euros del Mazda3 2.0 DISI de 151 caballos en el acabado Luxury y los 23.270 euros del Mazda3 DISI i-stop en el acabado Sportive.