25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    Economía/Motor.- Mercedes-Benz España lanza una furgoneta de gas licuado que reduce un 99% las emisiones de NOx

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La filial española del fabricante alemán de vehículos comerciales Mercedes-Benz ha desarrollado una furgoneta del modelo Sprinter bivalente de gasolina y gas licuado, que reduce un 99% las emisiones de los óxidos de nitrógeno y un 95% las de partículas, informó hoy Mercedes-Benz España en un comunicado.

    La compañía alemana resaltó que este vehículo comercial reduce "de forma significativa" la contaminación por emisiones de óxido de nitrógeno, así como de partículas, lo que mejora "claramente" la contaminación en los núcleos urbanos. Además, la nueva Sprinter, que puede usar gas licuado, también disminuye la contaminación acústica un 50%.

    La firma explicó que en comparación con los vehículos de gasolina, este modelo reduce hasta un 15% las emisiones de dióxido de carbono y un 50% los costes de explotación, ya que el precio del autogás (mezcla de butano y propano) es un 50% menor que el del gasóleo.

    Asimismo, Mercedes-Benz España recordó que el Instituto para el Ahorro y la Eficiencia Energética (IDAE) cuenta con unas ayudas para la compra de vehículos de gas licuado. Así, estas ayudas se sitúan entre 2.000 euros para vehículos de 3.500 kilogramos y 12.000 euros para los de mayor tonelaje, con un máximo del 15% del coste total del vehículo.

    En el caso de los compradores de la furgoneta Sprinter de gas licuado de Mercedes-Benz esta ayuda económica ascendería hasta los 5.000 euros. Este modelo monta un motor de gasolina de 258 caballos, con cambio automático y aire acondicionado de serie. La autonomía de este vehículo es de 600 kilómetros con autogás y de más de 1.000 kilómetros con uso mixto.