Economía/Motor.- Nissan revisará 97.000 Altima y Sentra en Norteamérica por un excesivo consumo de aceite

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:40


WASHINGTON, 22 Jun. (EP/AP) -

El fabricante automovilístico japonés Nissan ha llamado a revisión 97.000 unidades de los modelos Altima y Sentra en Norteamérica, después de detectar consumos excesivos de aceite y de algunos casos de fuegos en el motor.

La compañía indicó que muchos de los modelos sedán producidos en 2006 con motores de 2.5 litros tienen un elevado consumo de aceite, lo que puede provocar daños en los propulsores y ser la causa de fuegos ocasionales.

El fabricante ha recibido 274 informes por el excesivo gasto de aceite del motor y 24 reclamaciones por incendios por este motivo. Por ello, La compañía indicó a los concesionarios que paralizaran las ventas de estos vehículos a principios de este mes, después de recibir varias quejas por estos problemas.

Nissan sigue investigando para descubrir la causa de estos problemas en el motor, añadió un portavoz de la firma, Fred Standish.

De los 97.000 vehículos que la compañía ha llamado a revisión, 85.000 unidades se encuentran en Estados Unidos, Canadá y México y fueron fabricados entre enero y mayo de este año.

En este sentido, Standish resaltó que los modelos Altima y Sentra fabricados a partir del 22 de mayo "han sido revisados rigurosamente y no se han encontrado signos de este consumo excesivo de aceite", por lo que los coches producidos después de esta fecha sí están disponibles para la venta.

La marca comunicó a los propietarios de estos automóviles y a los concesionarios este problema y recomendó a los clientes que revisen el consumo de aceite cada 1.100 kilómetros. Finalmente, Standish indicó que si el nivel de aceite es el correcto no hay razón para que se produzcan daños en el motor.