21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 15 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Nissan traspasa desde su planta de Avila a Taiwan las exportaciones del Cabstar hacia México

    TOKIO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico japonés Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha traspasado desde su planta de Avila a una fábrica taiwanesa la responsabilidad de exportar el camión Cabstar hacia México, tal y como estaba previsto, anunció hoy la compañía.

    En concreto, la filial taiwanesa Yulon Nissan Motor inició hoy las exportaciones del Cabstar a México. La empresa destacó que la producción inicial de este modelo en Avila le ha permitido satisfacer la fuerte demanda de este camión en el mercado mexicano.

    La compañía que preside Carlos Ghosn anunció en julio de 2007 la elección de la planta de Avila como base exportadora de 2.200 unidades del camión ligero Cabstar para su introducción por primera vez en México.

    Los planes de Nissan consistían en que la factoría abulense realizaría las exportaciones entre agosto y diciembre de 2007, y posteriormente sería relevada en esta función por la fábrica taiwanesa, como así ha sucedido.

    La inversión comprometida por Nissan para la producción de la nueva gama de camiones ligeros en la planta de Avila ascendió a 140 millones de euros.

    La multinacional nipona anunció a principios de este año su intención de presentar un expediente de regulación de empleo para su fábrica de Barcelona que afectará a 450 empleados de estas instalaciones.