Economía/Motor.- El nuevo consejo de Chrysler se reúne por primera vez tras la alianza con Fiat

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:59


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 Jul. (Reuters/EP) -

El nuevo consejo de administración del consorcio automovilístico estadounidense Chrysler se reunirá el próximo miércoles por primera vez desde que la compañía saliera de la protección judicial, el pasado mes de junio, y desde que empezara una nueva etapa bajo la alianza formada con el grupo italiano Fiat.

La reunión del máximo órgano ejecutivo de la empresa se orientará al relanzamiento de la gama de producto de la compañía, que está formada en la actualidad por vehículos con un elevado consumo de combustible y que han visto reducida su demanda en los últimos tiempos por la crisis económica y el incremento del precio de la gasolina.

Así, el consejo de administración de la nueva Chrysler buscará formar una nueva gama de producto que cuente con la confianza de los clientes, para lo que utilizará la experiencia de Fiat en el desarrollo de tecnologías y de vehículos más eficientes.

La reunión del órgano dirección de la multinacional automovilística estadounidense está previsto que se celebre el próximo miércoles en los edificios de su sede central en Auburn Hills, en el Estado de Michigan.

El nuevo consejo de Chrysler está formado por nueve integrantes, entre los que están incluidos el nuevo presidente, Robert Kidder, y consejero delegado, Sergio Marchionne, que ejerce la misma responsabilidad en el grupo italiano.

Tres de los miembros de este comité han sido designados por Fiat, cuatro personas por el Gobierno de Estados Unidos, mientras que un integrante ha sido propuesto por el Gobierno de Canadá y otro por el sindicato United Auto Workers.

El jefe del grupo de trabajo del Automóvil del Gobierno de Estados Unidos, Ron Bloom, se mostró muy "optimista" en que el nuevo equipo de gestión de Chrysler esté comprometido "con el cambio cultural" de la empresa. "Estamos convencidos de que el nuevo consejo estará muy vigilante", añadió.