Economía/Motor.- Piaggio se adhiere al Plan Moto-E

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 12:38


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio ha decidido adherirse al Plan Moto-E de ayudas directas a la adquisición de motos y ciclomotores con todas sus marcas (Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia y Derbi), anunció hoy la compañía.

Piaggio explicó que ha decidido asumir el 100% de la aportación del Plan Moto-E correspondiente a los fabricantes, lo que permitirá a sus clientes obtener los mayores descuentos posibles. Además, la aportación se realizará sobre la totalidad de la gama.

La compañía ha habilitado una página web específica (www.piaggio.com/planmotoe) para informar al cliente sobre sus modelos, los precios de tarifa, los precios una vez aplicado el Plan Moto-E y el precio de promoción en caso de no poder acceder el programa.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 3 de julio el Plan Moto-E, que contempla ayudas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores por un importe máximo de 750 euros, y que está dotado con un presupuesto de nueve millones de euros.

El Plan Moto-E está dividido en tres tramos y condicionado a que los fabricantes e importadores realicen su propia aportación. Además, se establece un límite en el precio de 9.500 euros y es necesario achatarrar una motocicleta o ciclomotor, con determinados requisitos de antigüedad.