Economía/Motor.- El plan de rejuvenecimiento del parque afectará a 120.000 vehículos y repartirá su coste en 5 años

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 17:08

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) del Ministerio de Industria para el rejuvenecimiento y adaptación medioambiental del parque automovilístico permitirá sustituir unos 120.000 vehículos y tendrá un coste que se repartirá en los próximos cinco años y medio, afirmó hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

"Es un plan de duración limitada, de sólo dos años, y esperamos que se puedan acoger unos 120.000 vehículos", indicó Sebastián, quien añadió que se va a "repartir su coste a los largo de cinco años y medio".

Sebastián hizo esta consideración poco antes de finalizar su comparencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, en la que dio a conocer el nuevo plan de su Ministerio para rejuvenecer el parque móvil, introducir vehículos más ecológicos y estimular la demanda en un momento de debilitamiento del sector.

El plan se aplicará de forma inmediata, tendrá una duración de dos años y se pondrá en marcha en los próximos 45 días. Las ayudas se dirigirán a la adquisición de vehículos con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, y consistirán en subvenciones de parte de los costes de financiación para la adquisición de un nuevo vehículo.

Para acceder a estas ayudas, los perceptores deberán "retirar y achatarrar" otro vehículo de su propiedad con más de quince años en circulación, indicó el ministro.