Economía/Motor.- Porsche renegocia con los bancos una deuda de 10.000 millones que vence a finales de marzo

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 13:56

STUTTGART (ALEMANIA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche renegocia con sus bancos acreedores una línea de crédito por importe de 10.000 millones de euros que vence a finales del presente mes de marzo, informó hoy la compañía.

Porsche, primer accionista del grupo automovilístico alemán Volkswagen, expresó su confianza en que las negociaciones en curso con los bancos acreedores concluyan en un acuerdo positivo antes de que termine marzo.

La empresa con sede en Stuttgart registró una cifra de negocio de 3.040 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, comprendidos entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de enero de 2009, lo que supone una reducción del 12,8% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Las ventas de la compañía que dirige Wendelin Wiedeking se situaron en 34.266 unidades entre los pasados meses de agosto y enero, lo que se traduce en una reducción del 26,7% en comparación con idéntico período del año fiscal anterior.

La compañía explicó que este descenso de sus entregas mundiales refleja la crisis global del mercado automovilístico, al tiempo que admitió que sus resultados operativos sufrieron un retroceso "en línea" con el experimentado por los ingresos, sin ofrecer más detalles al respecto.

En todo caso, Porsche hizo hincapié en que su margen operacional (resultado operativo sobre facturación) se mantiene en "doble dígito", a pesar del esfuerzo inversor en el desarrollo del nuevo modelo Panamera o en la versión híbrida del Cayenne.