Economía/Motor.- La portuguesa NDrive llega a España y espera triplicar su facturación hasta 2010

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 12:59

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía portuguesa de desarrollo de sistemas de navegación personal NDrive entrará en el mercado español con la introducción "de su marca propia" de navegadores portátiles, después de haber operado en España como proveedor de software de otras compañías y tiene el objetivo de triplicar su facturación en el país hasta 2010, informó hoy la empresa en un comunicado.

Una vez introducida en el mercado nacional, la corporación prevé lograr una cifra de negocio de 15 millones de euros y espera lograr una facturación cercana a los 40 millones de euros en dos años, lo que supondrá multiplicar por tres su volumen en 2010.

La compañía destacó que España "representa un trampolín" para reforzar su expansión internacional, tanto por su cercanía geográfica como por "su afinidad cultural a mercados con gran potencial de crecimiento como Africa y Latinoamérica".

Además, la empresa se mostró confiada en la expansión de la navegación personal, lo que ayudará a ampliar su posición en el mercado español. NDrive resaltó que, según Tele Atlas, las ventas de dispositivos de navegación personal alcanzaron 1,2 millones de unidades en España en 2007, lo que supone un 6% de la cuota del mercado europeo.

NDrive llegará al mercado español de la mano de una nueva tecnología cartográfica que cuenta con mapas tridimensionales con imágenes aéreas reales tomadas desde cinco ángulos diferentes, lo que permite al usuario seleccionar varias perspectivas.