18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

Economía/Motor.- El presidente del Salón de Barcelona confía en que las marcas de Anfac participen en la feria

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Salón del Automóvil de Barcelona, Enrique Lacalle, confió hoy en que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) reconsidere su postura de no presentarse en la feria, e indicó que han contactado con varias de las marcas de esta entidad interesadas en estar en el salón.

Así, Lacalle reclamó a Anfac que dé "libertad" a los diferentes asociados para decidir si están presentes o no en el Salón del Automóvil. "Llevo muchos años haciendo ferias y es la primera vez que estoy boquiabierto", agregó, y argumentó que cuentan con financiación, medidas fiscales y patrocinadores que hacen que las marcas estén en el evento "a un precio bajísimo", incluso "imbatible".

Además, sostuvo que "en un momento complicado en el que el problema es vender, no se entiende que no estén en un salón que recibe un millón de visitantes". "Es una oferta estimulante", añadió. Destacó que tras conversar con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López, está "seguro" de que "la inmensa mayoría de sus marcas estarán presentes".

Para Lacalle, el problema de Anfac es que tuvo "un calentón", pero se mostró "absolutamente seguro de que algunas marcas cambiarán de opinión". Está previsto que el jueves confirmen las marcas que vendrán de Aniacam, y que "en una o dos semanas" hagan lo mismo las de Anfac.

Por otro lado, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, lamentó la decisión de las marcas de Anfac de no acudir a Barcelona, pero reconoció que "los privados tienen la llave", y que pese a los intentos del Govern de que "reconsideren" su postura, son las empresas y Fira quienes deben alcanzar un acuerdo.