14 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Economía/Motor.- El presidente de UAW dice que el acuerdo con Fiat era la mejor opción para Chrysler

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente del sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW), Ron Gettelfinger, señaló hoy que el acuerdo alcanzado entre el fabricante italiano Fiat y el grupo Chrysler para que la europea tome el 35% de la estadounidense "es la mejor opción" para mantener los puestos de trabajo de la compañía con sede en Aurburn Hills (Michigan).

Así lo indicó Gettelfinger en el Congreso Mundial de 'Automotive News' en Detroit, al tiempo que resaltó que Chrysler "necesitaba aliarse con alguien" y destacó que lo más importante era encontrar un acuerdo que tuviera el menor impacto sobre los trabajadores.

"Personalmente creo que de todas las opciones que había, ésta era la mejor", indicó el presidente de UAW, al tiempo que se mostró optimista sobre que su sindicato pueda trabajar con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En este sentido, explicó que confía en que muy pronto se produzca una reunión entre Obama y los presidentes de los tres principales fabricantes de automóviles del país --General Motors, Chrysler y Ford-- y en la que también estaría presente el máximo responsable de UAW.