Economía/Motor.- PSA y Mitsubishi ponen en marcha su fábrica conjunta en Rusia, tras invertir 470 millones

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 12:15


KALUGA (RUSIA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi inauguraron hoy su fábrica conjunta de Kaluga, ubicada 180 kilómetros al Sur de Moscú, que ha requerido una inversión de 480 millones de euros.

La factoría, participada en un 70% por PSA y en un 30% por Mitsubishi, fabricará desde este mismo año el Peugeot 308, al que se sumará posteriormente el Citroën C4 y los todoterrenos Citroën C-Crosser, Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander.

La fábrica estará plenamente operativa en 2012, cuando su capacidad de producción anual alcanzará 125.000 unidades, de las que 85.000 corresponderán a berlinas de tres cuerpos de las marcas Peugeot y Citroën, y las 40.000 restantes, a los todoterrenos de las tres marcas.

Estas instalaciones contarán con una plantilla de 3.000 trabajadores. PSA y Mitsubishi ambicionan situarse entre los primeros grupos industriales del mercado automovilístico ruso, cuyo potencial de crecimiento es, a juicio de las empresas, "muy prometedor".

El presidente de PSA Peugeot-Citroën, declaró que la entrada en funcionamiento de esta fábrica ilustra el deseo del grupo de establecerse de forma permanente en Rusia, así como su confianza en el mercado automovilístico ruso.

"Esta planta constituye una ventaja estratégica para el desarrollo del grupo en Rusia y se enmarca en la ambición de PSA de ser un grupo mundial", añadió Varin.

Por su parte, el presidente de Mitsubishi, Takashi Nishioki, destacó que Rusia es un mercado estratégico para el grupo japonés. "Esta operación será una nueva etapa de nuestro crecimiento a medio y largo plazo en Rusia y, con ello, contribuiremos al desarrollo de la industria del automóvil en este mercado", concluyó.