22 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën inicia la producción de una nueva caja manual de seis velocidades

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën ha iniciado la producción de una nueva caja de cambios manual de seis velocidades en su planta francesa de Valenciennes, con lo que asegura la continuidad de los 2.600 puestos de trabajo de estas instalaciones, informó la compañía.

Esta nueva transmisión es una versión manual de la caja pilotada que se empezó a fabricar en febrero del año 2006, y que ha registrado una notable aceptación, especialmente en el modelo Citroën C4 Picasso. La producción de esta caja pilotada suma 200.000 unidades desde que comenzó a fabricarse.

La transmisión manual de seis velocidades, que permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 5%, se instalará en automóviles de gama media de las dos marcas del grupo, como el Peugeot 308, el Citroën C4 y el Citroën C4 Picasso.

La nueva caja se fabrica en una unidad de producción de 42.000 metros cuadrados construida en la planta de Valenciennes en 2006 y diseñada específicamente para este proyecto.

La decisión de producir esta nueva transmisión se enmarca en las exigencias y objetivos del plan estratégico de PSA, denominado CAP 2010, que persigue reducir los costes y elevar la calidad de los productos al máximo nivel.