Economía/Motor.- El PSC lanza un mensaje de "confianza y esperanza" a la plantilla de Seat

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 22:00

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del PSC presidida por la vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, y los miembros de la ejecutiva Joan Ferran y Jaume Collboni expresó hoy a los empleados de Seat de Martorell su "preocupación" por la crisis económica. Precisamente, esta misma mañana, el portavoz del partido, Miquel Iceta, expresó en rueda de prensa, tras la reunión de la ejecutiva, que la crisis será el "elemento central" de sus políticas.

De Madre definió Seat como un "buque insignia" de la economía catalana, y dijo que, pese a las dificultades, quiere dar un "mensaje de confianza y esperanza" a sus trabajadores. "Esperemos que todos juntos salgamos reforzados de esta situación", expresó De Madre, quien valoró los esfuerzos que están haciendo desde el Gobierno central y la Unión Europea para luchar contra la desaceleración.

La vicepresidenta del PSC, junto a Ferran y Collboni, se reunió con el comité de empresa de la filial de VW para analizar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que planteó la compañía la semana pasada por la caída de la producción. "Estamos aquí para conocer de primera mano la situación que traviesan los trabajadores de Seat" y constatar "qué podemos hacer desde el PSC" para resolver el caso, aseguró de Madre.