19 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Economía/Motor.- Seat ha completado más de la mitad de la revisión de modelos Altea, Toledo y León iniciada en febrero

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha completado la revisión de más de la mitad de los modelos Altea, Toledo y León iniciada el pasado mes de febrero, al detectarse un posible defecto en la masa del embrague.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) hizo público hoy un comunicado en el que informaba de que Seat ha llamado a revisión a unidades de estos tres modelos fabricadas en 2004 y 2005, y equipadas con el motor 2.0 TDI que desarrolla 140 caballos.

Un portavoz de Seat indicó hoy a Europa Press que, tras detectar el posible defecto, la compañía lo puso en conocimiento de la Generalitat de Catalunya que, a su vez, lo trasladó a las autoridades correspondientes, cumpliéndose así los cauces legales establecidos.

Además, la empresa se puso en contacto por carta con los propietarios de los vehículos afectados, comercializados en diferentes países europeos, para que acudieran al concesionario, donde se está procediendo a la subsanación del posible defecto sin coste alguno para el cliente.

El citado portavoz no precisó el número de unidades incluidas en esta iniciativa, si bien subrayó que la revisión no afecta prácticamente al León, pues la producción de la segunda generación de este modelo se inició a mediados de 2005.