Economía/Motor.- Seat Motor Ibérica entra en funcionamiento con la fusión de todos los concesionarios en España

Actualizado: martes, 1 enero 2008 14:31

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seat Motor Ibérica, la empresa que unifica todos los concesionarios de la compañía automovilística filial de Volkswagen, se pone en funcionamiento coincidiendo con la entrada del nuevo año, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La nueva compañía, 100% de Seat y con sede en Madrid, está dirigida por Tomás Villén y aglutina a nueve concesionarios propiedad de la marca, que se hallan en las principales ciudades españolas y emplean en conjunto a unas 600 personas. Las ventas anuales de estos concesionarios se sitúan en torno a las 15.000 unidades, representando un 10% de las ventas de Seat en España.

La creación de esta nueva empresa se enmarca dentro de una "importante reorganización estratégica que Seat está llevando a cabo a fin de aprovechar al máximo las posibles sinergias entre estas concesiones, y mejorar, a la vez, su eficiencia", expuso la marca en un comunicado.

La reorganización de las empresas motoras de Seat forma parte, según el vicepresidente de Comercial de Seat, Berthold Krüger, del objetivo estratégico de la compañía automovilística española de llegar a ser líder de ventas en el mercado español.

A ello "contribuirá esta fusión, ya que permitirá a la marca lograr una mayor cuota de mercado en España y, por ende, un impacto financiero positivo en los resultados generales de la compañía", afirmó.

Tomás Villen, de 42 años, es licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo (CEU), y ha desarrollado casi la totalidad de su carrera profesional en el sector automovilístico, en el que comenzó en 1987, al incorporarse a la financiera del Grupo PSA.

Posteriormente, ingresó en Peugeot España, donde desarrolló el departamento de flotas, asumiendo, más tarde, la responsabilidad de la dirección de la región noroeste y luego la de Cataluña.

En 1998 se hizo cargo de la gerencia del Smart Center en Madrid, perteneciente al grupo Daimler Chrysler. Tres años después, fue nombrado director comercial de Rover y Land Rover España --en aquel momento propiedad del Grupo BMW-- para ocupar posteriormente la dirección de Ventas de BMW España.

En 2004 asumió la dirección general de BMW Madrid, puesto que ocupaba hasta su nombramiento como director general de Seat Motor España.