Economía/Motor.- Skoda prevé vender 700.000 coches en 2008 y espera superar el millón de unidades a medio plazo

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 12:35

La firma rebaja su previsión de ventas para España este año y pretende mantener los niveles de 2007


SALZBURGO (AUSTRIA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al consorcio Volkswagen, tiene el objetivo de comercializar 700.000 automóviles en todo el mundo durante el presente ejercicio, lo que supondría superar en más de un 11% las 630.000 unidades entregadas por la firma en 2007, según informó el director de Marketing de Skoda en todo el mundo, Marçal Farreras, durante la presentación internacional del nuevo modelo Superb.

Farreras señaló que este volumen de ventas previsto para el presente año se enmarca dentro del objetivo de la marca de superar la barrera del millón de unidades vendidas en todo el mundo en un plazo de tiempo medio, a lo que contribuirá el lanzamiento de nuevos modelos, como el Superb, y en especial la expansión en China, India y Rusia.

En la actualidad estos mercados están experimentando un fuerte crecimiento para la marca. Así, la firma vendió en estos tres países cerca de 68.000 unidades durante el pasado año y este año prevé duplicar estas cifras, lo que llevará a China a situarse como segundo mercado para Skoda, por detrás de Alemania y delante de República Checa.

Por otro lado, el director de Marketing de la firma en todo el mundo señaló que su compañía espera igualar o "superar por poco" en 2008 la cifra de ventas de 28.000 unidades entregadas en España durante el pasado ejercicio, lo que supone reducir el objetivo inicial de alcanzar las 30.000 unidades.

Farreras señaló que la rebaja de este objetivo se ha producido por la desaceleración que está experimentando el mercado automovilístico español y que está previsto que se mantenga durante todo el año.

SKODA NO COMPITE CON SEAT.

El responsable de Marketing de la multinacional Checa indicó que su compañía está centrada en la consecución de sus objetivos, independientemente de cuáles sean los de Seat, que se ha establecido la meta de vender 800.000 coches en todo el mundo en 2018.

En este sentido, resaltó que Skoda no se fija en Seat, aunque explicó que las cifras de ventas que está manejando la firma checa son muy superiores a las de la filial española del consorcio de Wolfsburg. "Nosotros nos fijamos en cumplir nuestros objetivos, no en Seat", añadió.

EL BUQUE INSIGNIA DE SKODA.

La compañía presentó su nuevo modelo Superb, que saldrá a la venta en España durante el próximo mes de junio, y que cuenta con un amplio espacio interior y con un gran volumen de maletero (565 litros).

Entre las principales características de este vehículo destaca el novedoso sistema de apertura del maletero, denominado 'Twin-door', que permite abrir como si fuera una berlina de cuatro puertas o como si fuera un cinco puertas, en función del botón que se pulse. Además, este modelo puede montar luces adaptativas o nueve airbags (es el primero del grupo en montar airbag de rodilla para el conductor).

Este coche saldrá a la venta con seis motorizaciones diferentes, tres de ellas de gasolina y tres diesel. Las de gasolina cuentan con potencias que oscilan entre los 125 y los 260 caballos, mientras que las de gasóleo desarrollan potencias de 105, 140 y 175 caballos.

Los precios de este modelo en el mercado español variarán entre los 22.280 del Superb 1.9 TDI Comfort y los 32.040 euros del Superb 2.0 TDI Elegance con cambio automático DSG.