2 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- Standard & Poor's rebaja un grado el rating de Europcar, dentro del nivel de 'bonos basura'

FRANKFURT (ALEMANIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's (S&P) anunció hoy su decisión de rebajar la calificación crediticia de la compañía de alquiler de automóviles Europcar, que ya se encontraba en el nivel de grado especulativo o 'bonos basura', tras la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.

En concreto, la agencia ha asignado a Europcar el 'rating' 'B+' (calidad pobre), frente a la anterior calificación de 'BB-' (calidad cuestionable). Además, la perspectiva asociada a este 'rating' es negativa, lo que abre la posibilidad de una nueva rebaja.

S&P recuerda que el margen operacional ajustado de Europcar se ha reducido en 90 puntos básicos en los nueve primeros meses del año, hasta el 13,7%, mientras que su crecimiento orgánico se ha ralentizado hasta el 3%.

"La rebaja del 'rating' refleja nuestra expectativa de que, en las actuales condiciones del mercado, la compañía probablemente no será capaz de mejorar sus ratios financieros a niveles acorde con la calificación anterior en el tramo final de 2008 ni en 2009", explicó la analista de S&P Anna Stegert.

Europcar, propiedad de la sociedad francesa Eurazeo, elevó su cifra de negocio un 3,7% hasta septiembre, con 1.665 millones de euros. El consejero delegado de la empresa, Salvatore Catania, expresó su satisfacción por "el tremendo progreso" de los resultados, pero matizó que "no es el momento de ser complaciente, ahora menos que nunca".