Economía/Motor.- Subaru reduce un 27,5% su beneficio en los nueve primeros meses del año fiscal, con 112,9 millones

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 11:49

TOKIO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fuji Heavy Industries, matriz del fabricante de automóviles japonés Subaru, obtuvo un beneficio neto de 17.900 millones de yenes (112,9 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2007-2008 (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2007), lo que supone una caída del 27,5% frente a los 24.700 millones de yenes (155,8 millones de euros) del mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

La facturación de la multinacional japonesa se elevó hasta 1,1 billones de yenes (6.973,5 millones de euros) entre abril y diciembre de 2007, lo que se traduce en una progresión del 4,4% frente a la cifra de negocio de los mismos nueve meses de 2006.

Al mismo tiempo, el beneficio operativo de la compañía se situó en 36.600 millones de yenes (230,9 millones de euros) en los primeros nueve meses del año fiscal, lo que representa una progresión del 2,4% al compararlo con los datos del ejercicio precedente.

Las ventas mundiales de la matriz de Subaru alcanzaron las 417.000 unidades en los tres primeros trimestres del año fiscal 2007-2008, lo que supone un aumento del 2,6% respecto a las 406.000 unidades matriculadas en el mismo periodo de 2006.

De este total de ventas, 144.000 unidades fueron entregadas en su mercado local (-10,1%), mientras que las 273.000 unidades restantes fueron exportadas, lo que se traduce en un aumento del 10,9% en comparación con las cifras de 2006.

Para el conjunto del ejercicio 2007-2008, la corporación asiática prevé registrar un beneficio neto de 17.000 millones de yenes (107,2 millones de euros), ya que espera registrar pérdidas en el cuarto trimestre del año fiscal.

La cifra de negocio prevista por la compañía para el cierre del ejercicio fiscal se sitúa en 1,56 billones de yenes (9.842,2 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 4,4% frente a la facturación del año fiscal 2006-2007, mientras que el beneficio operativo esperado es de 40.000 millones de yenes (252,3 millones de euros), un 16,5% menos.