23 de julio de 2019
24 de enero de 2008

Economía/Motor.- Suzuki prevé elevar un 7% sus ventas mundiales este año, hasta 2,55 millones de unidades

TOKIO, 24 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico japonés Suzuki prevé elevar este año sus ventas mundiales de coches un 7%, hasta 2,55 millones de unidades, así como comercializar 3,6 millones de motocicletas, con un crecimiento del 11% respecto a 2007.

Así lo anunció hoy el presidente de la compañía, Osamu Suzuki, quien explicó que la previsión de crecimiento de las ventas se sustenta en la fuerte demanda de vehículos eficientes en mercados emergentes, que compensará previsiblemente los problemas derivados de la crisis 'subprime' en Estados Unidos.

Así, la empresa pretende incrementar un 13% sus ventas en China a lo largo de 2008, con 191.000 unidades, y espera crecer un 7% en Asia occidental, incluyendo India, con 904.000 vehículos.

Por su parte, las matriculaciones de Suzuki en Norteamérica crecerán un 7% este año, con 122.000 unidades, mientras que en Japón el objetivo de la compañía es mantener un volumen similar al de 2006, con 676.000 unidades.

Osamu Suzuki indicó que la multinacional nipona no espera un impacto negativo en sus resultados comerciales por el lanzamiento del Tata Nano, un coche desarrollado por el grupo indio con un precio de 2.500 dólares (1.700 euros).

El máximo responsable de Suzuki avanzó que espera para este año un fuerte crecimiento de la demanda en mercados como China o India, así como una desaceleración de la economía mundial, como consecuencia de a crisis en Estados Unidos y de los elevados precios del petróleo.

"No espero que la demanda de automóviles crezca este año, dado que existen preocupaciones sobre Estados Unidos, la fluctuación de las divisas, un descenso en el consumo global y los elevados precios del crudo", precisó.