Economía/Motor.- Tata desearía lanzar en España el coche 'superbarato' Nano en 2010 o 2011

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 19:43

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La importadora en España del fabricante indio de automóviles Tata Motors, Nissho Motor España, del grupo Bergé, desearía iniciar la comercialización en el mercado nacional del coche 'súper económico' Nano entre 2010 y 2011, según informaron hoy fuentes de la compañía a Europa Press, durante la presentación del nuevo 'pick-up' Xenon y el Grand Safari con motor de 140 caballos.

Desde la empresa señalaron que ya han realizado pedidos a la matriz india. Sin embargo, la llegada al mercado español de este modelo, que se comercializará en India con un precio de cerca de 1.700 euros, estará marcada por la capacidad de producción, que en estos momentos se sitúa en 500.000 unidades al año.

Fuentes de Nissho Motor España comunicaron que ya han iniciado conversaciones con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), para preparar la homologación de este modelo como un cuadriciclo y no como un turismo.

En esta línea, señalaron que la intención de la empresa es introducir este modelo en el mercado europeo, en un plazo de tiempo "medio-corto", ya que el motor del Nano cumple con la normativa sobre emisiones Euro 4, aunque tienen que retocar algunos aspectos de seguridad para amoldarse a las exigencias en esta materia del continente europeo.

"Estamos muy interesados en traer este modelo a España", apuntaron desde Nissho Motor España, al tiempo que resaltaron que el precio de este coche en el mercado nacional tendrá la misma diferencia respecto a India que el modelo Indica, en proporción.

NUEVO XENON Y GRAND SAFARI CON 140 CABALLOS.

Por otro lado, Nissho Motor España explicó que tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de todos los modelos Tata en España de 4.300 unidades durante el presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 53,9% en comparación con las matriculaciones de 2007.

La firma señaló que este incremento de las entregas se verá motivado por la entrada en el mercado de nuevos modelos como el Xenon y por las ventas "menores de lo esperado" registradas el pasado año, debido al retraso en la llegada de algunos nuevos productos.

Por otro lado, Nissho Motor España prevé comercializar 600 unidades del modelo Grand Safari en 2007, lo que representa en una reducción del 39%. Además, la entidad espera comercializar 650 unidades este año de modelos 'pick-up', a lo que contribuirá la llegada del nuevo Xenon.

El Xenon "es el primer vehículo de la nueva era de los vehículos de la marca" y llega al mercado con el fin de renovar la imagen de la firma india, ya que tiene previsto alcanzar a un nuevo tipo de cliente más centrado en el ocio.

Este modelo monta un motor de 140 caballos de gasolina que tiene un consumo en ciclo combinado de 8,5 litros por kilómetro y unas emisiones de 224 gramos por kilómetro.

Por su parte, el Grand Safari incorpora la principal novedad de la motorización de 140 caballos, que en este modelo tiene un consumo mixto de 7,7 litros y unas emisiones de CO2 de 198 gramos por kilómetro, lo que le permite cumplir con la normativa Euro 4.

El Xenon saldrá a la venta en España con precios que oscilarán entre 12.468 euros del Xenon con cabina simple y los 20.111 euros del Xenon con cabina doble Premium con tracción 4x4. El Grand Safari tendrá un precio de partida de 18.545 euros hasta los 22.334 euros del Grand Safari 2.2 4x4 con tapicería de cuero.