5 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Economía/Motor.- Toyota contará con un solo turno de trabajo en su planta de Canadá, por la caída de las ventas

TOKIO, 8 Sep. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota contará con un único turno de trabajo en su nueva planta de Woodstock (Canadá) y no con los dos previstos inicialmente, con motivo de la disminución de las ventas de automóviles en el mercado norteamericano, informó un portavoz de la empresa.

La instalación productiva de Woodstock, en el Estado de Ontario, tiene una capacidad de fabricación de 150.000 unidades del modelo todoterreno RAV4 al año, pero la reducción a un turno de trabajo dividirá entre dos la cadencia de la planta.

"Evaluaremos las condiciones del mercado antes de decidir cuando incorporaremos el segundo turno de trabajo", explicó el portavoz del primer fabricante mundial de automóviles, que no indicó cuando la planta empezará a funcionar a pleno rendimiento, con una plantilla de 2.000 trabajadores y no con los 1.200 empleados actuales.

La semana pasada la corporación automovilística japonesa redujo sus previsiones de ventas para el próximo año en el mercado norteamericano en 300.000 unidades, hasta 2,7 millones de unidades en 2009, a causa de la reducción de la demanda de todoterrenos.