21 de mayo de 2019
9 de junio de 2008

Economía/Motor.- Toyota desarrolla un nuevo vehículo híbrido de pila de combustible

TOKIO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha desarrollado un nuevo vehículo que monta una nueva generación de tecnología híbrida de pila de combustible, denominada Toyota FC Stack, y que ha recibido recientemente la certificación del Ministerio japonés de Transportes, informó la empresa en un comunicado.

La multinacional nipona señaló que ha trabajado en colaboración con diferentes organizaciones y entidades para el desarrollo de esta tecnología, en la que ha logrado mejorar la distancia recorrida y ha reducido la temperatura de arranque del coche.

Esta pila de combustible cuenta con una membrana, en la que el principal problema para los ingenieros de la compañía ha sido lograr la no interferencia entre el agua y el circuito eléctrico y la reducción de la temperatura del sistema. De esta forma, el resultado final de esta investigación ha posibilitado la utilización de esta pila de combustible híbrida en zonas con bajas temperaturas.

Al mismo tiempo, desde Toyota recordaron que se ha mejorado en un 25% la eficiencia de este dispositivo, gracias, en parte, a la sistema de regeneración de freno y la reducción de la energía consumida por los sistemas auxiliares. Los ingenieros de Toyota han logrado, además, aumentar la vida de la pila de combustible y han conseguido incrementar la autonomía del vehículo hasta 830 kilómetros.

El nuevo vehículo híbrido de pila de combustible de la compañía nipona alcanza una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora y su motor desarrolla una potencia de 122 caballos.