Economía/Motor.- Toyota estima vender 1.900 unidades de su modelo Land Cruiser en España en 2010, un 18% más

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 11:03


TUDELA (NAVARRA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Toyota tiene previsto comercializar alrededor de 1.900 unidades de la nueva generación del modelo todoterreno Land Cruiser en España durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un incremento de más del 18% en comparación con las cerca de 1.600 unidades que prevé entregar de este vehículo en España durante 2009.

Así lo indicó el responsable de los vehículos todoterreno de Toyota España, Aurelio García, durante la presentación del nuevo Land Cruiser, al tiempo que resaltó que las entregas de este modelo se verán incrementadas en el mercado español gracias a la llegada de la nueva generación del todoterreno.

García puso de manifiesto la fuerte caída que ha experimentado la matriculación de este tipo de vehículos 'offroad' en España en lo que va de año, con un retroceso del 37%. Esta situación se explica, en su opinión, por el precio elevado de los todoterrenos y porque son un tipo de vehículo ligado al sector de la construcción, que se ha visto muy afectado por la crisis económica.

Además, afirmó que el 30% de las ventas del Land Cruiser corresponden a la carrocería de tres puertas y el 70% restante son unidades con cinco puertas. García apuntó que del total de los Land Cruiser que se venden en España, un 40% corresponden a flotas y el 60% va a parar a particulares.

MAS TODOTERRENO.

Por otro lado, el responsable de 4x4 de Toyota España señaló que Toyota ha trabajado en la nueva generación del Land Cruiser para que cuente con unas mejores prestaciones para su uso todoterreno, así como para mejorar su confort y su habilidad en la parte interior del vehículo.

El nuevo modelo de la firma nipona ha aumentado su tamaño y ha mejorado sus prestaciones todoterreno especialmente en lo que se refiere al ángulo de ataque, así como en el ángulo ventral y en la articulación de las ruedas, también en lo que se refiere al chasis y a la dirección.

Este vehículo cuenta con diferentes novedades que incrementan sus aptitudes 'offroad' como el 'Crawl Control', que mantiene una velocidad constante en conducción todoterreno, el Multi Terrain System, que modifica el comportamiento en función del terreno, o el dispositivo de visión 360 grados, que cuenta con cuatro cámaras alrededor del coche.

El nuevo Land Cruiser estará disponible en España desde su lanzamiento con dos motorizaciones, una diesel y otra de gasolina. La diesel desarrolla una potencia máxima de 173 caballos, mientras que la de gasolina tiene 282 caballos.

La nueva generación del Land Cruiser ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles con unos precios que parten desde los 38.400 euros de la versión diesel de tres puertas en el acabado GX y terminan en los 73.600 euros de Land Cruiser V6 Limited de cinco puertas.