25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de abril de 2008

    Economía/Motor.- Toyota invertirá 220 millones en construir su segunda planta en India, que estará operativa en 2010

    TOKIO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 35.000 millones de yenes (220 millones de euros al cambio actual) en la construcción de su segunda planta en India, que comenzará su actividad en 2010 y tendrá una capacidad de producción anual de 100.000 unidades al año, informó hoy la compañía en un comunicado.

    La firma indicó que esta factoría se situará en el recinto que posee su 'joint venture' Toyota Kirloskar Motor Private en Bangalore y se espera que aumente su capacidad de producción en un futuro. Esta fábrica se dedicará a la producción de turismos, tanto del modelo Corolla como un nuevo vehículo compacto, que exportará a otros mercados.

    La corporación nipona explicó que la puesta en marcha de esta segunda factoría en India se orienta a satisfacer las necesidades de los clientes de este país, "donde la motorización se está extendiendo rápidamente".

    Así, la firma explicó que la construcción de esta nueva instalación productiva en India se enmarca dentro del periodo de expansión que está experimentando este país y permitirá a la empresa contar con una capacidad de producción en sus dos plantas de 160.000 unidades al año.

    La 'joint venture' que mantiene Toyota en el territorio indio se estableció en 1997 y durante el pasado ejercicio produjo 52.000 unidades de los modelos Corolla e Innova, lo que representa un aumento del 18% en comparación con las cifras de 2006.