26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Economía/Motor.- Toyota no prevé iniciar la producción de un nuevo coche híbrido en su planta de Valenciennes (Francia)

    PARIS, 17 Ago. (Reuters/EP) -

    La compañía automovilística japonesa Toyota no tiene previsto fabricar un nuevo modelo híbrido en la planta francesa que posee en Valenciennes, situada en el Norte del país, según indicó un portavoz de la empresa en respuesta a unas informaciones surgidas en el diario galo 'La Tribune'.

    Según el portavoz de la multinacional asiática, Yuta Kaga, la corporación no tiene la intención de iniciar la producción de un coche híbrido en Francia. "No hemos tomado todavía una decisión sobre el lanzamiento de un modelo híbrido en Francia", explicó.

    Estas declaraciones de Kaga se producen como respuesta a la información del diario francés en el que se indicaba que la corporación automovilística estaba estudiando fabricar un nuevo híbrido pequeño en su planta de Valenciennes, en la que produce en la actualidad del modelo Yaris.

    Los ingenieros y los directivos de Toyota han señalado en diferentes ocasiones que la compañía estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo coche híbrido compacto para su lanzamiento en los próximos años y como parte de su estrategia de incorporar una versión híbrida en toda su gama para 2020.

    Así, el mes pasado la multinacional asiática señaló que podría iniciar a mediados del año próximo la producción en Reino Unido de una versión híbrida del Auris, lo que le convertiría en el primer modelo híbrido de la compañía fabricado en Europa.