Economía/Motor.- Los trabajadores de Alfa Romeo en Italia ponen fin a la huelga e inician conversaciones con la empresa

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 21:05

MILAN (ITALIA), 17 Abr. (Reuters/EP) -

Los trabajadores de la principal planta de la marca de automóviles Alfa Romeo, perteneciente al consorcio Fiat, en la ciudad italiana de Pomigliano d'Arco, pusieron hoy fin a la huelga convocada para protestar contra los traslados de 300 trabajadores de la instalación, al iniciarse las negociaciones entre empresa y sindicatos, informó hoy Fiat.

La actividad productiva se había visto suspendida de forma parcial, después de que los empleados de la factoría bloquearan con camiones la entrada del recinto, impidiendo que los proveedores accedieran al interior, lo que provocó que la empresa tuviera que utilizar helicópteros para introducir componentes en el complejo industrial.

Estas protestas se produjeron por los planes de la empresa de trasladar a 300 trabajadores de la factoría de la ciudad de Pomigliano d'Arco, que produce los modelos 147 y 159 de Alfa Romeo, a otra planta, como parte de su plan de reorganización.

Fiat resaltó que este centro productivo, que da empleo a 5.000 trabajadores, se ha visto afectado "de forma significativa" por la acción organizada de un grupo de trabajadores, por lo que interpuso una demanda, para que las autoridades hagan lo necesario para poner fin a esta acción, que, en su opinión, "es ilegal en contenido y forma".

La compañía automovilística solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad para despejar la entrada y disolver a los trabajadores, antes de que dieran comienzo las conversaciones entre la dirección de la empresa y los sindicatos.