23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Economía/Motor.- Un tribunal de apelación de EEUU admite un recurso que retrasará la alianza entre Chrysler y Fiat

    NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 Jun. (Reuters/EP) -

    Un tribunal de apelación de la ciudad de Nueva York ha admitido a trámite el recurso interpuesto por un fondo de pensiones del Estado de Indiana (Estados Unidos) contra la posible venta de la mayor parte de los activos de Chrysler en el país al consorcio automovilístico italiano Fiat.

    Esta decisión judicial supondrá la ralentización del proceso de alianza entre los grupos automovilísticos estadounidense e italiano. Esta apelación ha sido interpuesta por un fondo de pensiones que posee una participación minoritaria de deuda de Chrysler.

    De esta forma, tres jueces del Tribunal de Apelación de segunda instancia de Estados Unidos escucharán el recurso de dicho fondo de pensiones el próximo viernes en Nueva York, lo que provocará el retraso del cierre de la alianza entre Fiat y Chrysler.

    Esta decisión del tribunal de apelación se produce después de que el pasado lunes un tribunal de quiebras de Nueva York aprobara la venta de la mayor parte de los activos de Chrysler en Estados Unidos a un grupo liderado por el fabricante italiano de automóviles Fiat.

    El juez Arthur González aprobó la venta de los activos por un importe de unos 2.000 millones de dólares (unos 1.418 millones de euros al cambio actual) a una nueva sociedad que estará participada en un 68% por un fondo del sindicato United Auto Workers (UAW).

    Por su parte, el grupo automovilístico industrial italiano Fiat ostentará una participación del 20% del capital de Chrysler, que comprende las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, mientras que el 12% restante queda en manos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.