22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    Economía/Motor.- El Tribunal Supremo de Corea del Sur ordena revisar la condena a 3 años del presidente de Hyundai

    SEUL, 11 Abr. (Reuters/EP) -

    El Tribunal Supremo de Corea del Sur ha ordenado revisar la sentencia por la que el presidente de Hyundai Motor, Chung Mong Koo, fue condenado a tres años de cárcel (sin obligación de ingresar en prisión), tras ser declarado culpable de fraude por desviar fondos de la compañía para pagar sobornos.

    La decisión del Tribunal Supremo surcoreano ha causado sorpresa en un país en el que la Justicia suele ser bastante indulgente con los delitos económicos.

    "Revocamos la sentencia anterior y ordenamos al tribunal que revise la resolución", indicó el Supremo en un comunicado. Asimismo, señaló que los recursos presentados por la defensa no se ajustan a la legalidad.

    "En estos días, es necesario ser más cuidadoso con el tratamiento de los delitos contra la sociedad, y sería deseable desarrollar una variedad de penas como la realización de trabajos para la comunidad", prosigue el comunicado.

    El pasado mes de septiembre, el Alto Tribunal de Seúl resolvió que el máximo responsable de Hyundai Motor no debía cumplir la pena de tres años de cárcel a la que fue condenado, teniendo en cuenta su aportación al desarrollo económico de Corea del Sur.

    Por su parte, Hyundai Motor lamentó la decisión del Tribunal Supremo surcoreano, pues teme que la revisión del caso repercuta en el negocio de la compañía, una posibilidad que los analistas descartan.