28 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Motor.- UGT dice que pese a la situación preocupante del sector, Ford Almussafes tiene un "futuro alentador"

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la sección sindical de UGT en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), Gonzalo Pino, indicó que aunque la situación del sector del automóvil es "preocupante a nivel europeo y mundial", la planta valenciana tiene un futuro "bastante alentador" y estará en los próximos cinco años "fuera de cualquier situación de crisis", gracias a los acuerdos firmados con la empresa y los nuevos modelos que se van a fabricar.

Pino comentó a Europa Press TV que en Europa "se empiezan ya a ver salidas en el túnel en el que ha estado el sector en los últimos años" y que aquellas empresas que, como Ford, "han sabido apostar por nuevos diseños, invertir en nuevas tecnologías y se han avanzado para ser más competitivas", son las que "van a salir".

Al respecto, comentó que existen fabricantes de automóviles tanto en España como fuera de este país que "no se han adaptado a tiempo o no han sabido hacerlo" y que, "seguramente", lo van a pasar "peor que Ford".

En este sentido, indicó que la firma del óvalo está haciendo "una gran apuesta por nuevos productos y nuevos diseños muy competitivos", por lo que resaltó que Almussafes "es una planta que en este momento y en los próximos cinco años está fuera de cualquier situación de crisis, a menos que ésta sea algo que no pueda soportar ningún fabricante y haya una caída de las ventas incontenible".

Asimismo, destacó que gracias al acuerdo firmado en septiembre entre UGT y CCOO con el presidente de Ford a nivel europeo, los puestos de trabajo están garantizados "durante los próximos siete años" y las condiciones laborales durante los cinco años próximos.

Y es que, según dijo, el nuevo Fiesta se comenzará a fabricar en 2009, dos tipos de monovolúmenes entre 2010-2011 y "también está garantizado el producto que va a sustituir al Focus".

Pino indicó que la planta no ha sufrido "ningún recorte de plantilla ni de producción" y que "no hay temor", sino "bastante tranquilidad", si bien nunca se puede prever lo que pueda suceder en el mercado en los próximos meses. "Se tendría que dar muy mal la situación de ventas" para que haya cambios en la planta, destacó.

PLANTAS MAS PRODUCTIVAS DEL MUNDO.

El representante sindical resaltó que Ford Almussafes "está poniendo ilusión" y que va a ser una de las plantas "más productivas del mundo". Al respecto, incidió en que la compañía "se está preparando para acometer el futuro" con nuevos productos y diseños y grandes inversiones, "alrededor de 425 millones de euros".

Comentó que están fabricando cuatro modelos y que aunque hay algunos que desaparecen o cuya producción se lleva a otros sitios, como el Mazda2 o el Ford Ka, hay previstos "nuevos productos de sustitución" que, además, llevan "un valor añadido".