20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    Economía/Motor.- Valeo multiplica por más de tres su beneficio neto hasta septiembre por los extraordinarios

    PARIS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo multiplicó por más de tres su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, con 106 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre ganó seis millones, frente a unas pérdidas de 40 millones de euros en el mismo período de 2007.

    Esta mejora del resultado neto de la multinacional francesa se explica por la menor presencia de costes extraordinarios, ya que el pasado año la compañía tuvo que provisionar 54 millones de euros por las desinversiones que efectuó.

    No obstante, la cifra de negocio de Valeo se redujo un 5,9% en el tercer trimestre, hasta 2.112 millones de euros, con lo que acumula una disminución del 3,1% en los nueve primeros meses del año, con 7.026 millones de euros.

    El resultado operativo cayó un 11% en el tercer trimestre, con 65 millones, con lo que el margen operacional se redujo del 3,3% al 3,1%, como consecuencia, entre otros factores, del elevado precio de las materias primas.

    Valeo pronosticó un deterioro aún mayor de la producción de automóviles para el cuarto trimestre de 2008, pese a la cual confirmó su objetivo de cerrar el presente ejercicio con un margen operacional similar al de 2007.

    Además, aseguró que no tiene vencimientos significativos de deuda antes de 2011 y que su situación de liquidez no se ha visto afectada por la crisis. De cara al medio plazo, el grupo analiza el impacto de la situación económica sobre sus objetivos de rentabilidad.