11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Motor.- Valeo vende su división de refrigeración de motores de camiones pesados a la entidad financiera EQT

    PARIS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo venderá su división de sistemas de refrigerado de motores para vehículos industriales pesados a la entidad financiera EQT, informó la compañía en un comunicado.

    La operación de venta de esta división incluye tres instalaciones productivas, que están situadas en Mjällby y Linkoping, ambas en Suecia, y en Jamestown (Estados Unidos). Estos tres centros de producción cuentan con una plantilla total de 900 trabajadores.

    Esta división de sistemas de refrigeración de motores de Valeo suministra módulos de refrigeración y otros componentes de los motores a los principales fabricantes de vehículos industriales pesados, de autobuses, así como de maquinaria y de propulsores industriales.

    La compañía francesa destacó que esta operación de venta "está en línea" con su plan de prescindir de todos sus negocios "no estratégicos", con el objetivo de centrarse en los sistemas de refrigeración de motores de turismos y camiones ligeros.

    Valeo resaltó que la compra de esta división, que facturó 176 millones de euros en 2007, está pendiente de la consulta a sus trabajadores y de la aprobación de las autoridades de competencia.