Economía/Motor.- Las ventas de Volvo caen un 12% en octubre, hasta 22.136 unidades, por la incertidumbre económica

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 11:32

GOTEBORG (SUECIA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió 22.136 unidades durante el pasado mes de octubre en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 12% en comparación con las cifras de ventas registradas en el mismo mes de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación escandinava indicó que este retroceso de ventas mundiales se ha producido en un marco económico "incierto", en el que los clientes son muy cautelosos a la hora de realizar su decisiones de inversión. La firma destacó que en Europa ha registrado una fuerte reducción de pedidos, así como la cancelación de otros.

En el acumulado del año hasta octubre, Volvo comercializó 214.023 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 16% frente a las 185.048 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

Por regiones, el grupo sueco comercializó 10.074 unidades en Europa el mes pasado, lo que supone una disminución del 28%, mientras que en los diez primeros meses del año sus matriculaciones en Europa crecieron un 5%, hasta 107.076 unidades.

En Norteamérica, las entregas de Volvo se situaron en 2.443 unidades en octubre, un 26% menos, mientras que entre enero y el mes pasado cayeron un 2%, con 24.954 unidades. En Latinoamérica, la firma vendió 1.918 unidades en octubre (+21%) y 15.261 unidades en los diez primeros meses (+27%).

Por marcas, Volvo vendió 9.410 unidades en octubre en todo el mundo, un 5% menos, y 87.327 unidades entre enero y el mes pasado, un 12% más, mientras que Renault Trucks entregó 6.546 unidades el mes anterior, un 26% menos, y 67.654 unidades en el acumulado del año, un 6% más.

Nissan Diesel, por su parte, alcanzó un volumen de entregas de 4.088 unidades el mes pasado, lo que supone una caída del 7%, y sus matriculaciones hasta octubre se situaron en 42.658 unidades, un 52% más. La marca Eicher vendió 684 unidades en octubre y 2.509 unidades en los diez meses, mientras que Mack entregó 1.408 unidades en octubre (-30%) y 13.876 entre enero y el mes pasado (-10%).