22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 10 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Volkswagen prevé vender más de un millón de vehículos en China durante este año

    PEKIN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La filial china del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Volkswagen Group China, espera alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades durante este año en este país asiático, según informó hoy el presidente y consejero delegado del consorcio en China, Winfred Vahland.

    La filial china del consorcio de Wolfsburg registró un récord de ventas en el país durante el pasado ejercicio, al comercializar 910.491 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 28% en comparación con las cifras del año anterior.

    En este sentido, Volkswagen Group China destacó que junto con las dos 'joint ventures' que mantiene en el país --Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen-- ha logrado situar su cuota de mercado en el segmento de los turismos en el 18%.

    Por marcas, Volkswagen registró unas matriculaciones de 780.784 unidades entre enero y diciembre del pasado año, lo que representa un aumento del 24% respecto a los datos logrado por la firma en el ejercicio precedente.

    Audi, por su parte, comercializó 101.996 automóviles en 2007 en el mercado chino, un 25% más, mientras que Skoda vendió 27.325 vehículos en este país el año pasado, lo que supone multiplicar por más de 40 sus entregas de 2007.

    "Nuestro crecimiento estará basado en nuevos modelos que serán introducidos este año. Además nos centraremos en un crecimiento en concordancia con el entorno, continuando nuestra estrategia de motorizaciones con los últimos propulsores que ahorran emisiones y consumo de combustible y con tecnologías de transmisiones", destacó Vahland.

    La compañía automovilística tiene previsto finalizar durante este año su plan de reestructuración en China, denominado 'Olympic Program', que se introdujo en 2005 y que recoge la introducción de entre 12 y 14 nuevos modelos, así como una clara diferenciación entre sus dos 'joint ventures' en el país, la reducción de sus costes en un 40% y la toma de medidas para aumentar la productividad, entre otras medidas.